ESTA NOTA DE ARMANDO FUENTES AGUIRRE PUBLICADA EN EL PERIODICO REFORMA DE HOY SABADO 31 DE JULIO DE 2010 ES UN CANTO A LA BELLEZA QUE TODOS PODEMOS DESCUBRIR CON ABRIR UN POCO LOS OJOS A TODO LO HERMOSO CON QUE DIOS HA RODEADO NUESTRAS VIDAS. UN ABRAZO
MIRADOR
Llueve sobre las tierras del Potrero; llueve esa mansa lluvia que hace Dios, y que es Dios mismo convertido en agua.
Los hombres están hechos de tierra, dice el Libro. A veces lo dudo: la tierra es siempre agradecida. Basta un poco de Dios -o sea un poco de agua- para que la tierra diga su acción de gracias con un salmo de hierba verde. Aparecen flores inéditas, y las pequeñas criaturas del campo salen a estrenar el mundo.
Ayer llovió toda la noche. Me despertó la lluvia con sus pespuntes en el techo. Era de madrugada. Yo iba a tomar un libro para esperar el día. No lo hice. Me puse a oír la música del cielo, y en la alta hora sentí latir la tierra como late el vientre de la mujer cuando recibe la semilla germinal. A la luz de la lámpara abrí la ventana; tomé en el cuenco de la mano un poco de agua de la lluvia y la bebí con reverencia, como quien comulga. Sentí que esa eucaristía me lavaba, y por ella di gracias a Dios.
1 comentario:
Muy Hermosa su vivencia, digna de la mas noble de las reflexiones del ser Humano. Inerente a sí mismo por el que transitamos muchas veces sin darnos cuenta de su valor.
Publicar un comentario