domingo, 8 de enero de 2012

DESDE TWITTER: pildoras de Benedicto en un bautismo de niños

·         Los padres son responsables cuando eligen el bautismo de su niñ@. El bautismo que marca la entrada en la vida divina y la comunidad de la Iglesia, es su primera decisión educativa hacia sus hijos
·         Es tarea de los padres educar al hij@: compromiso arduo, maravillosa misión junto a Dios, primer y verdadero educador del ser humano.
·         Los padres deben dar, pero para ello necesitan vez recibir, si no se secan. no son la fuente, son canales, para que pase el amor de Dios.
·         Separados de la fuente nos resentimos negativamente y no seremos ya capaces de educar a otros.
·         El verdadero educador no ata a las personas a sí, no es posesivo. Quiere que el hijo, o el discípulo, aprenda a conocer la verdad, y establezca con ella una relación personal.
·         El educador realiza su deber hasta el fondo, no hace faltar su presencia atenta y fiel; pero su objetivo es que el educando escuche la voz de la verdad hablar a su corazón y la siga en un camino personal.
·         Es muy importante para los padres, y padrinos, creer fuertemente en la presencia y en la acción del Espíritu Santo, invocarlo y acogerlo, mediante la oración y los sacramentos.
·         Él ilumina la mente, caldea el corazón del educador para que sepa transmitir el conocimiento y el amor de Jesús.
·         La oración es la primera condición para educar, porque orando nos ponemos en disposición de dejar a Dios la iniciativa, de confiarle los hijos, a los que conoce antes y mejor que nosotros, y sabe cuál es su verdadero bien.
·         Cuando oramos nos ponemos a la escucha de las inspiraciones de Dios para hacer bien nuestra parte, que nos corresponde y debemos realizar.
·         Los sacramentos, especialmente la eucaristía y la penitencia, permiten realizar la acción educativa en unión con Cristo, en comunión con Él y renovados por su perdón.
·         La oración y los sacramentos nos obtienen la luz verdadera, gracias a la cual podemos ser al mismo tiempo tiernos y fuertes, usar dulzura y firmeza, callar y hablar en el momento adecuado, reprender y corregir en modo justo.

No hay comentarios: