sábado, 27 de noviembre de 2010

Y EL VIDEO DEL DOMINGO ES... ¿POR QUÉ LUCHAS TU?

UNA DE MIS HISTORIAS FAVORITAS (LO SABEN QUIENES ME CONOCEN) ES EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, PARABOLA MODERNA AMBIENTADA EN LA ANTIGUEDAD. DE SUS PAGINAS (EN ESTE CASO DE SUS IMAGENES) PODEMOS SACAR TAL CANTIDAD DE ENSEÑANZAS COMO PARA CONVERTIRSE EN FILOSOFIA DE VIDA. HOY, CUANDO COMIENZA EL ADVIENTO 2010, PODRIAMOS ESTAR EN UNA SITUACION SEMEJANTE A LA DE FRODO Y SAM: RUINA, OSCURIDAD, DESTRUCCION. MOMENTO PARA NO RENDIRSE, PARA SEGUIR ADELANTE EN LAS HORAS DE OSCURIDAD. ¿POR QUÉ LUCHAS TU? LE PREGUNTA FRODO A SAM. LUCHOPARA QUE EL BIEN REINE, LE RESPONDE. LUCHAR PARA QUE EL BIEN REINE, LUCHAR PARA QUE EL BUENO REINE. ESTA ES LA LUCHA QUE CADA DIA HAY QUE HACER NUEVA EN LA VIDA. HOY SE LA PROPONGO A TODOS UDS. CON LAS PALABRAS DE PABLO A LA COMUNIDAD DE ROMA: DESECHEMOS LAS OBRAS DE LAS TINIEBLAS Y REVISTAMONOS CON LAS ARMAS DE LA LUZ. BUEN DOMINGO. UN ABRAZO

2 comentarios:

Renato Yañez dijo...

P. Cipriano, cuando descubrimos que la vida es eso, "Luchar por alcanzar las cosas de Dios", nace en nosotros una fuerza interior muy especial que nos ayuda a que, en cada instante, a pesar de las múltiples dificultades que se nos presentan,logremos seguir subiendo y escalando la montaña de la vida, para alcanzar el cielo.Basta que vivamos con mucha profundidad el Adviento, y conoceremos a cuál fuerza me refiero: "Jesucristo Nuestro Señor" Saludos desde Guadalajara.

Roberto Emilio Martínez Elizondo dijo...

Lucho para que Jesucristo, el supremo bien, reine en mi vida. El ya es el Rey del Universo, sólo falta que yo me deje conquistar plenamente.

Roberto Martínez
Monterrey, México