martes, 3 de septiembre de 2013

EL SUEÑO DE MARTIN LUTHER KING


Hace cincuenta años, Martin Luther King pronunció una frase llamada a ser histórica: I HAVE A DREAM (tengo un sueño). Ante el monumento a Lincoln, tras la marcha sobre Washington, sus palabras "Tengo un sueño" fueron inspiradoras para la comunidad afroamericana. El sueño del líder de color significaba igualdad, inclusión y eliminación de la pobreza, así como reconocer la presencia de la comunidad de color y darle los mismos derechos humanos y civiles que tenían los demás. Martin Luther King fue el hombre que empujaba una causa, pero sobre todo fue el inspirador de muchas otras personas y, aunque su vida fue segada por un disparo, su sueño siguió adelante. 

El discurso de Martin Luther King nos invita a preguntarnos por los ideales que soñamos cada día. A veces, la realidad parece más fuerte que nuestros sueños y esperanzas. Muchas veces parecerá que nuestros sueños han sido derrotados, pero si no nos rendimos, lograremos pasar nuestros mejores sueños a la siguiente generación. Con esfuerzo, trabajo, fortaleza, tenacidad, se hacen reales los sueños. 

Cada uno de nosotros puede tener un sueño, el sueño de una familia mejor, el sueño de unos hijos educados en valores espirituales y humanos, el sueño de una sociedad con más justicia y en paz, el sueño de unas relaciones humanas basadas en la sinceridad y el respeto. Recordar a Martin Luther King, nos puede inspirar a no dejar que el gris de cada día apague la luminosidad de lo que creemos y de lo que queremos para nuestra familia y para nuestra sociedad.

POR CIERTO...
En estos días celebramos el aniversario del sueño de la independencia de México,  sueño tiene que ser algo más que gritos y sombreros de paja. Tiene que ser el sueño que queremos construir entre todos los mexicanos, mas fuertes que las dificultades, las circunstancias o las personas que buscan apagarlo. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu informacion me fue muy util muchas graciasssssssssssss :)