jueves, 10 de noviembre de 2011

COMPARTIENDO... EL ATOLLADERO Y LA SALIDA

Estás en un atolladero, y no puedes despegarte. La motivación es un recurso que parece más difícil de encontrar en estos días. Estás envuelto en malestar, estás desanimado después de una caída o ruptura, te encuentras en un jaque mate de la rutina de 9 a 5. Cualquiera de estas cosas te suena familiar? Si es así, no estás solo. He estado en este tipo de atolladeros, a menudo, y a veces por períodos extendidos vergonzosamente. Mientras que no pasan muchas cosas en esos días, como estoy emocionado por todo lo que hago, no se me hace raro el atolladero. Me he quedado atrapado en uno por un par de años una vez, hasta que sentí que el atolladero no era algo que yo era, pero era yo. ¿Cuál es la salida? ¿Cómo se inicia a lo largo de este camino, si no se tiene la motivación para empezar?
He encontrado que la mejor manera de salir de la rutina es el paso más pequeño posible. Sin embargo, ese paso puede dar lugar a más de lo que uno cree. ¿Y si ese pequeño paso es anunciar un gran reto? En mi pasado reciente he anunciado 30 días de yoga, escribir una novela en 30 días, y algunos retos físicos extenuantes. En los últimos años he anunciado que voy a correr un maratón, hacer un triatlón, iniciar un blog, renunciar a mi coche, dejar de comer la carne, y así sucesivamente. Aquí está la cosa: el primer paso no era tomar un gran desafío. Se trata simplemente de anunciarlo. Y anunciar algo es realmente muy fácil. Hacerlo es mucho más difícil, pero una vez que se anunció, tiene algo de impulso, y estás comprometido con una dirección. Al hacer el anuncio sólo exige el movimiento de labios y un poco de aire caliente, o escribir con tus dedos mientras que tu programa de correo electrónico está abierto, y seamos sinceros, hacemos estas cosas incluso cuando estamos en un bache. ¿Qué pasa si el movimiento de los dedos o un poco de aire caliente es un paso demasiado grande? ¿Puedes dar un paso aún más pequeño? Claro: sólo tienes que preguntarte, "¿Qué pasa si?"
¿Qué pasa si tú tomas un reto? Qué pasas si limpias el desorden de su escritorio ? ¿Qué pasa si sales a dar una caminata vigorosa?¿Qué pasa si  dejas tu trabajo y te fuiste hacia el sudeste de Asia con nada más que una pequeña mochila ? ¿Qué pasa si comenzaste un blog sobre tu mayor pasión? ¿Qué pasa si decides pintar un cuadro o tomar una fotografía cada día durante el próximo mes? ¿Qué pasa si haces 5 minutos de yoga todas las mañanas? ¿Qué pasa si tiras tu lista de tareas pendientes y sólo haces una cosa importante cada día antes de hacer las tareas menos importantes? ¿Qué pasa si le propones tu proyecto de ensueño a su jefe? ¿Qué pasa si dejas de pedir permiso y empiezas a hacer lo que has querido hacer? ¿Qué pasa si tu vida fuera una pizarra en blanco y se puede llenar con sólo las cosas que amas? ¿Qué pasa si pudieras cambiar la vida de alguien? ¿Qué pasa si desechas todas tus excusas? ¿Y si das gracias por lo que tienes, en lugar de quejarte por  lo que no tienes? ¿Qué pasa si dejas de lado tus objetivos ? ¿Qué pasa si dejas de lado tus expectativas ? ¿Qué pasa si te deshaces de todo lo que tenías?
”Qué pasa si” es un paso muy fácil. Toma el paso más sencillo que puedas imaginar. Una vez que empiezas a moverte, te sentirás increíblemente mejor. Una vez que tu pie toca el suelo, sentirás el poder de la tierra, sentirás el poder del movimiento, sentirás al atolladero moverse detrás de ti. Ese paso - es un algo extraordinario.
Mensaje escrito por Leo Babauta .

No hay comentarios: