viernes, 23 de septiembre de 2011

COMPARTIENDO... MODA "TEEN"

LES COMPARTO ESTE ARTICULO DE YOINFLUYO.ORG... ¿QUE OPINAN?
UN SALUDO


Menos oreja, más busto, nariz respingada: moda "teen"
DANIELA JEREZ | 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011
En los 70 y 80 sólo las artistas y millonarios recurrían a las cirugías plásticas pero hoy en día éstas aumentan entre niños y adolescentes, quienes desde los 10 años las practican. Entre las causas está el ya conocido "bullying" del que los pequeños son objetos de burla por alguna parte de su cuerpo. Es por ello que en estos últimos años este tipo de intervenciones se ha incrementado en un 30 por ciento.
La Escuela de Cirujanos Plásticos del Valle de México señala que este fenómeno no sólo se presenta en Estados Unidos sino también en nuestro país con niños de en promedio ocho y nueve años. Algunas de las cirugías más populares entre los infantes son la operación de orejas, de párpados para mejorar su apariencia y de nariz para hacerla más pequeña.
El aumento de cirugías plásticas en adolescentes, que se han incrementado en esta última década, tiene sus orígenes en Estados Unidos para después extenderse a Europa y Latinoamérica. Para muestra, The American Society of Plastic Surgeons (ASPS) dio a conocer que aproximadamente se realizaron 333 mil cirugías plásticas en adolescentes de 18 años o menos en Estados Unidos en comparación con los 14 mil procedimientos del mismo tipo en 1996. Las cirugías más populares entre las “teens” son la de nariz, aumento de busto, orejas, abdominoplastia (reducción del abdomen) y liposucción, siendo el aumento de busto y la liposucción el “top of mind” de las “teens”.
La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética señala que Estados Unidos es el país en donde más cirugías se realizan siguiéndole Brasil, México, Canadá y Argentina. Cada nación tiene una preferencia en este tipo de intervenciones. En Estados Unidos y México, por ejemplo, prefieren las inyecciones de bótox, en España el implante de mamas mientras que en Brasil la liposucción. El mismo organismo dice también que hay un incremento de pacientes menores de 21 años que deciden aumentarse el busto o someterse a una cirugía estética de nariz.
México es el segundo país que recurre a las cirugías sólo después de Brasil en Latinoamérica. Según la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica dos de cada 10 mujeres que se someten a una cirugía de busto para pasar de talla B a C son menores de edad, lo que puede ser peligroso pues aún no se termina el proceso de desarrollo en las jovencitas.
Por su parte, el Colegio de Médicos de Francia declara que actualmente cientos de chicas van con cirujanos plásticos para operarse por “moda” desde chicas asiáticas que quieren engrandecer sus ojos hasta chicas que quieren reducir sus labios menores de la vagina. Siguiendo con la moda, en Estados Unidos algunos padres de familia les dan como “regalo” de cumpleaños a sus hijas una operación para aumentarse los senos.
Twitter: @danicilla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que horror. Es increíble que los padres cometamos tantas tonterías con nuestros hijos. Cada día nos volvemos más tolerantes a las absurdas necesidades por no decir necedades de nuestros hijos y de una sociedad que cifra sus valores en el físico a tan temprana edad sin necesitarlo. Sé que hay algunos que si necesitarán alguna cirugía cuando sean adultos ,pero en la actualidad es por imitar o por ser aceptados.

Cristina González dijo...

P. Cipriano:

Gracias por compartir el artículo, estoy alejada del medio de adolescentes, pero trato con mamás con hijos de esa edad, sobre todo en las clases de EF, algo haré, pondré mi grano de arena, literalmente va en contra de la dignidad de los chicos permitir que se envuelvan por tanta superficialidad, es válida una cirugía estética frente a un accidente, un defecto físico que ocasiones problemas de convivencia al joven, pero por vanidad o por moda es un absurdo verdaderamente.
Saludos y nuevamente gracias!!!

Cristina González