sábado, 31 de julio de 2010

HOY INVITO A... ARMANDO FUENTES AGUIRRE

ESTA NOTA DE ARMANDO FUENTES AGUIRRE PUBLICADA EN EL PERIODICO REFORMA DE HOY SABADO 31 DE JULIO DE 2010 ES UN CANTO A LA BELLEZA QUE TODOS PODEMOS DESCUBRIR CON ABRIR UN POCO LOS OJOS A TODO LO HERMOSO CON QUE DIOS HA RODEADO NUESTRAS VIDAS. UN ABRAZO

MIRADOR

Llueve sobre las tierras del Potrero; llueve esa mansa lluvia que hace Dios, y que es Dios mismo convertido en agua.
Los hombres están hechos de tierra, dice el Libro. A veces lo dudo: la tierra es siempre agradecida. Basta un poco de Dios -o sea un poco de agua- para que la tierra diga su acción de gracias con un salmo de hierba verde. Aparecen flores inéditas, y las pequeñas criaturas del campo salen a estrenar el mundo.
Ayer llovió toda la noche. Me despertó la lluvia con sus pespuntes en el techo. Era de madrugada. Yo iba a tomar un libro para esperar el día. No lo hice. Me puse a oír la música del cielo, y en la alta hora sentí latir la tierra como late el vientre de la mujer cuando recibe la semilla germinal. A la luz de la lámpara abrí la ventana; tomé en el cuenco de la mano un poco de agua de la lluvia y la bebí con reverencia, como quien comulga. Sentí que esa eucaristía me lavaba, y por ella di gracias a Dios.

1 comentario:

Ana Maria Torres Corrada dijo...

Muy Hermosa su vivencia, digna de la mas noble de las reflexiones del ser Humano. Inerente a sí mismo por el que transitamos muchas veces sin darnos cuenta de su valor.