jueves, 19 de noviembre de 2009

¿ABURRIDOS?

Una noticia desgarradora llega desde Jalisco: unos jóvenes agreden a un indigente porque se encontraban aburridos. ¿Pero cómo se pueden aburrir? Si la sociedad les da cientos de medios tecnológicos para que se entretengan. La razón de esa barbarie era que los chavos de su barrio los respetasen. Pero quizá la razón está en una sociedad carcomida por la violencia, la corrupción, la delincuencia, la irresponsabilidad, la indiferencia. O la razón está en los padres desbordados por los medios en los que todo se presenta chistoso hasta que sucede en la realidad. O en el corazón vacío de estos muchachos y en la ausencia de modelos adultos que los llenen con sentido humano. Estos jóvenes pensaron que mostrándose violentos, iban a ser aceptados. Ahora llega la realidad: la cárcel. ¿Habrá quien los saque del vacío de su corazón? ¿Habrá quien de fortaleza a sus padres en el dolor de la visita de cada domingo al reclusorio? ¿Habrá alguien que explique a las víctimas que fueron juguetes del sin sentido? ¿Habrá alguien que consuele a quienes perdieron un ser querido por grabar la violencia en un celular? Lo que puede frenar que algo así suceda es la educación, el testimonio de que la vida humana se toma en serio, la coherencia con los valores que nos hagan plenos. Demos a nuestros jóvenes menos preocupación por el aplauso y el estatus y más dedicación a formar su corazón y su conciencia, en el respeto a sí mismos, a Dios y a los demás.

3 comentarios:

Unknown dijo...

PADRE SIPRIANO ANTES QUE NADA PRESENTARME MI NOMBRE ES ADRIAN MALDONADO HERNANDEZ Y ESTOY ESTUDIANDO LA MAESTRIA DE CIENCIAS DE LA FAMILIA CON ANA MARY, ESTARE AL PENDIENTE DE SU BLOG PARA COMPARTIR INFORMACION.

UN SALUDO AFECTUOSO.

Unknown dijo...

CON RESPECTO A LO SUCEDIDO EN JALISCO, CREO QUE TODOS CONOCEMOS CADA UNA DE LAS RAZONES QUE USTED EXPONE, Y TAMBIEN LAS CONOCEMOS QUE NOS HEMOS ACOSTUMBRADO TANTO A ELLAS QUE PARA ALGUNOS ES ALGO COTIDIANO. LA CUESTION ES ¿QUE HACEMOS O DEJAMOS DE HACER PARA QUE ESTO SIGA SUCEDIENDO? CADA NUEVA GENERACION SE DICE QUE SERA LA SALVADORA, QUE VIENE A CAMBIAR AL MUNDO. ¿ESTAREMOS MAS PREOCUPADOS POR EL DINERO, LOS COMPROMISOS ECONOMICOS, SOCIALES Y POLITICOS? QUE YA NO VEMOS MAS ALLA QUE SALIR DE ESOS PROBLEMAS Y DESPUES PODER PENSAR EN ALGO MAS. YO DIGO QUE ASI COMO LOS PADRES SE PREOCUPAN POR ESTUDIAR A LOS HIJOS, CON ESA MISMA EDUCACION DEBERIAN EDUCARSE A ELLOS MISMOS.

Cipriano Sanchez dijo...

GRACIAS ADRIAN SI NOS EDUCAMOS PODEMOS SER MEJORES. PERO SI NOS COMPROMETEMOS PODEMOS AYUDAR A OTROS A QUE LO SEAN-